El loco de los pájaros by Care Santos

El loco de los pájaros by Care Santos

autor:Care Santos [Santos, Care]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2023-02-08T00:00:00+00:00


Nellie lee la nota y pierde los nervios. El dique de fingimiento que contenía sus auténticas maneras acaba de estallar. Se pasa la mano por la frente, se abanica con la servilleta.

—Ay, Dios, qué querrá decir esto —murmura—, ¿el señor Pulitzer habrá valorado mi propuesta? ¿O va a despedirme? —No repara en que está hablando sola hasta que observa la cara de Catherine—. Perdóneme, señora Schieffelin, tengo que irme. No le he dado una respuesta, y me temo que ahora no puedo hacerlo. Aunque si me despiden —de nuevo piensa en voz alta—, desde luego que me vendría bien el trabajo. De todos modos, dudo que quiera usted contratarme si ya no soy la famosa reportera del World, ¿verdad? No se apure, lo comprendo perfectamente, estoy acostumbrada a aceptar las cosas como son.

—No se atribule tanto, querida —responde Catherine, mucho más calmada que su joven invitada—. Ni me atribuya pensamientos que no tengo. Mi opinión de usted no va a cambiar.

Catherine hace un gesto al mozo para que retire el carrito de las tartas. Su angustiada amiga no está para perder el tiempo en dulces. Mientras los postres se alejan, Nellie relee otra vez la nota y vuelve a pasarse la mano por la frente.

—Antes de irme, quisiera hacerle una recomendación —dice Nellie—. Para el trabajo. Tengo un colega que sería la persona ideal. Es muy buen escritor, con una sensibilidad exquisita. Además, es un hombre. ¿No cree que su marido preferiría compartir sus recuerdos con alguien de su mismo sexo?

—Tal vez tenga razón, querida, pero no sé si un desconocido…

—No es en absoluto un desconocido —la interrumpe Nellie mientras levanta la mano para solicitar al mozo que le traiga su capa, su sombrero y su manguito—. De hecho, vive en su casa.

—¿Daniel? —se extraña Catherine.

Sin tiempo para más, Nellie se levanta, besa a Catherine y se dirige casi al trote hacia la puerta mientras todas las miradas se fijan en ella. Toma un coche de los que siempre esperan a la entrada del Casino y le pide al cochero que la lleve lo más rápido posible al 145 de la calle Nassau.

Catherine se queda pensando en la lección que acaba de darle su joven amiga. Hay personas que no ceden a la tentación del dinero, y eso hace que a sus ojos Nellie valga ahora mucho más que antes. Tal vez debería haberle ofrecido el doble, se arrepiente. Nunca sabrá si eso habría o no cambiado las cosas. El mozo se acerca a preguntar si la señora desea algo más y Catherine pide la cuenta. Es la primera vez en toda su vida que está sola en la mesa de un restaurante. Lo único que lamenta, sin embargo, es que Nellie no haya probado los dulces.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.